agosto 02, 2009

Declaración Solidaria con el pueblo Mapuche del Puño de Abya Yala.

Ante la recuperación de las tierras ancestrales de les Hermanes Mapuches, como Puño de Abya Yala solidarizamos y declaramos lo siguiente:

A les Hermanes Mapuches, en resistencia, lucha y construcción en el Wallmapu extendemos nuestros abrazo solidario en el Amor a los Pueblos y a la Madre Tierra.

Como Puño de Abya Yala reconocemos en ustedes la guía y la fuerza espiritual que entrega la Ñuke Mapu a sus Guerreres, admiramos la Valentía y Dignidad con la cual combaten cada día, y compartimos las ideas y prácticas por la lucha de Liberación ante este Estado asesino y represor. Como ustedes, compartimos las ideas que se inspiran en el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, así como el Derecho a ser parte de la Tierra, que les ha sido negado por mas de quinientos años, y que desde y hacia las comunidades han sido ancestralmente heredadas.

Manifestamos nuestro total repudio a las acciones del Estado chileno para reprimirlos y a los medios de comunicación masiva que están al servicio del capital que tergiversan la información buscando invalidar y difamar a las Comunidades en Resistencia y Construcción, catalogando una vez más a los Pueblos que luchan como terroristas.

El resistir, levantarse y luchar por la recuperación de las tierras, hoy se presenta como un ejemplo de organización y construcción ante todos los Pueblos del territorio de Chile, Abya Yala y el Mundo, demostrando que la fuerza de su voz y sus acciones se funda en la Identidad, Espiritualidad y el arraigo a la Madre Tierra, son ustedes los que hoy se transforman en modelos de referencias alcanzables, para quienes buscamos las respuestas mirando hacia nuestros orígenes y en el legado de las abuelas y abuelos.

Ustedes hermanes Mapuches son ejemplo de defensa de la Vida, por lo que declaramos que compartimos con todos los Pueblos Originarios, el Sueño del Buen Vivir, en Reciprocidad y Equilibrio con el Cosmos, en donde la recuperación de las tierras ancestrales se vuelve una gran primera tarea.

Por todo lo anterior expresamos nuestro apoyo y solidaridad a las más de doce comunidades movilizadas por la defensa de sus derechos territoriales, que pertenecen al territorio Lafkenche del Budi, la Comunidad Mapuche Collico de la comuna de Ercilla, y la Comunidad Ignacio Queipul de Temucuicui. Como asimismo al conjunto de las comunidades de Wallmapu que se encuentran en resistencia y construcción.


¡VIVA EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS DIGNOS Y VALIENTES DE ABYA YALA!
¡¡¡CRECEN, AVANZAN LOS PUEBLOS QUE NO TRANZAN!!!
¡MARICHIWEU!



Puño de Abya Yala
Todas las Luchas, todas las Vidas, todos los Pueblos.

Territorio de Kokimpu, Invierno 2009

1 comentario:

  1. a ver disculpen ni idea de lo que hacen,
    pero ningun wuinca como ustedes saven lo que sentimos nosotros.

    MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS SE DICEN USTEDES Y JAMAS VERDADERAMENTE HAN SENTIDO LA VALORACION DE UNO... NI EL DE SU PUEBLO MISMO...

    TRABAJADORES . MPT LOS MISMOS TRANAJADORES QUE CON SUS ANSIAS DE CERDO QUIEREN DINERO

    USTEDES WINCAS NO DESPRESTIGIEN NUESTRA GUERRA

    ResponderEliminar

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008