mayo 16, 2009

¿Quienes Somos?

Nos Presentamos...

Este pasquín nace para defender, informar y propagar las discusiones y reflexiones en torno a temas que; por un lado, son invisivilizados o negada su existencia por parte de las cúpulas de poder. Y por otra parte; también tenemos un interés puesto en los temas difundidos por los medios tradicionales, los cuales poseen un sesgo editorial que no nos permite criticar, cuestionar o reflexionar libremente, ni a nosotr@s, ni a la mayoría de la población.

Frente a nuestros ojos; el neoliberalismo salvaje agota recursos naturales, explota población trabajadora, obrera, “técnica” y “profesional”. No distingue edades y nos hace a una mayoría engranaje de una máquina para el beneficio de una minoría. Sus fallas estructurales parecen ser obviadas en un mundo en constante globalización. Pues bien; tal como se globalizan los mercados y los acaudelados dueños de los medios de producción se hacen más ricos, asi mismo se globaliza el descontento y la organización de l@s dominad@s.

En este contexto, son estos mismos dominadores quienes, confiados en sus propuestas de contención al re-despertar social, crean mecanismo de inclusión para l@s jóvenes; llamandol@s a votar en elecciones menos burocráticas, a participar de organizaciones juveniles implantadas desde la cúpula, a publicar en los medios de información que les facilitan, etc. Sin embargo gran parte de nosotr@s, jóvenes –y de la población en general- no queremos ser presidentes ni cansados electores. Esto se proyecta a dimensiones internacionales; no queremos ser ni dominadores ni dominados.

¿Por qué nace Tinta y Rebelión?

Nace como respuesta urgente a la necesidad de crear espacios. En una primera instancia; para publicar nuestras apreciaciones, reflexiones e ideales. Como segunda reivindicación; el difundir y propagar ideales e informaciones no mostradas –en muchos casos “censuradas”- en otros medios.

A pesar de ser un pasquín que se enmarca en el espacio mediato en La Serena y Coquimbo tiene pretensiones de llegar más lejos, que pueda ser difundido –e incluso criticado- en distintas partes del globo.

¿Para qué surge Tinta y Rebelión?

Por una parte tiene la finalidad de crear, ocupar y cuidar nuestros espacios liberados. Propagar nuestros ideales, informar sobre lo que no se nos dice, contribuir en esa instancia a los movimientos sociales de La Serena y Coquimbo.

También queremos ser una contribución a cambiar el sistema imperante, a crear un mundo más humano, mas libre, basado en la libertad, la solidaridad, la fraternidad, la igualdad de condiciones, el respeto a las identidades diversas que circulan entre nosotr@s. Estamos convencidos de que “se puede cambiar el mundo” y queremos aportar nuestro grano de arena.

Frente a todas las adversidades que nos muestra la realidad y con nuestra intención de seguir organizándonos nos llamaran idealistas o “soñadores”. La respuesta es simple: somos idealistas porque somos realistas.

Abrazos Solidarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008