mayo 18, 2009

Huelga de Mineros: Video del MPT Coquimbo

.
Desde el martes 28 de abril de 2009, los 91 socios del Sindicato de Empresa Minera Lolol, de la SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA TAMBILLOS, ubicada en la IV Región de Coquimbo, se pronunciaron sobre la última oferta que las formulara la empresa, respaldando ésta tan solo 7 personas, mientras que las otras 84 (92%) estuvieron por rechazarla y aprobar la huelga, la cual se hizo efectiva este 1º de Mayo, día del Trabajador.

Entre otras cosas, el sindicato pide un aumento de un 10% en los sueldos base más reajuste del 100% del I.P.C.; pagos de bonos y diferencias de cargo dentro de la liquidación Mensual; y regularizar los contratos de trabajo y terminar con las boletas de honorarios.

El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT) de La Serena y Coquimbo se hizo presente solidarizando con los trabajadores, por lo mismo; les presentamos un pequeño video documental realizado por el MPT que retrata la situación de los trabajadores.





La situación es clara. Los trabajadores siguen y seguiran organizados contra la explotación patronal de los empresarios, que en situaciones de crisis hacen que los pobres paguen su precio. No debemos olvidar que para los patrones las riquezas son individuales y las crisis se socializan.

Arriba Los que Luchan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008