diciembre 18, 2009

Porque las Banderas y Naciones son inventos del Capital, Elecciones en $hile: explicación para nuestr@s herman@s extranjer@s

Este es un pequeño aportazo a las elecciones. En $hile, el sistema binominal obliga a que las dos mayorías opositoras entren en segunda vuelta, barajando y dividiendo todo el poder en dos referentes políticos, que se proyectan siempre históricamente, acabando con las minorías parlamentarias... esa es la Democracia tan aplaudida a nivel internacional. Basada en una constitución dejada por Pinochet, el peor dictador latinoamericano (sin pormenorizar las atrocidades realizadas por los demas dictadores latinoamericanos, que para el periodo de los 70's poblaron con sus manos virulentas todos los paí$es del continente, auspiciados por el gran capital)

Este asqueroso sistema se materializa hoy en día en $hile realizando dos elecciones; la primera define quienes seran los que pasaran a segunda vuelta -que no es de extrañar que sean siempre las mismas dos coaliciones, quien tiene dinero parece tener poder-

La segunda elección define entre las dos fuerzas que superaron la primera, quien será el presidente monigote del Estado.

A estas alturas, la primera elección ya se hizo, y pasaron a segunda vuelta Sebastián Piñera (o piraña) -un empresario de la derecha política ultraconservadora- y Eduardo Frei -otro empresario expresidente del paí$ representante de la Concertación, que a nuestro juicio en la otra derecha- Estos dos se disputan el sillón presidencial hoy en día.

En consecuencia le dejamos un videíto de los compas de CO.CI.NA (Colectivo Ciencias Naturales) Para verificar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008