diciembre 15, 2009

URGENTE: Extraditan a Freddy y Marcelo! Presxs por Luchar

Nos ha llegado información sobre la situación de los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes se encuentran secuestrados en el penal 11 de Neuquén por el Estado argentino.
En el día de hoy, era día de visitas en el penal 11 de Neuquén, uno más de los miles que han habido en dicho centro de exterminio donde se encuentran secuestrados nuestros compañeros. Pero no fue como los demás, junto a un extraño y agitado movimiento estas fueron suspendidas a eso del medio día en adelante, con la excusa, comunicada a sus más cercanos, de que serían extraditados hacia este territorio, en donde sus cabezas valen mucho para el Estado y su terrorista sistema judicial. Además no le informaron de esta medida a sus abogados que llevan la causa, que es una acción que debe ser realizada por obligación. La ciudad está militarizada por completo, además del lugar en donde se encuentra la gente que está trabajando duro por la no extradición de los compas, como un provocador acto de intimidación. Todas las calles de Neuquén cuentan con un gran número de policías bastardos en espera de reprimir cualquier acto de solidaridad con ellos, como ha sido la tónica de este gobierno y en complicidad con el Argentino.

La condición de los compañeros se supo no por una información oficial por parte de los carceleros que día y noche los torturan, sino que gracias a la esposa de un detenido que comparte pabellón de que los enviaron a buzones (calabozos), esto significa de que están a la espera de ver que ocurre con la discusión de la extradición.

Según algunas personas que se encuentran ahí es que se cumple la prisión preventiva en Neuquén, esto significa que los envían a otra cárcel en Argentina para que cumplan su condena estando completamente aislados (otra tortura más para los compas), o se materializa la petición del Estado enfermizo de extraditarlos para destruirlos por completo en este territorio, en donde los carceleros ya se frotan las manos para cumplir con tal asquerosa misión.

Por el momento no se sabe nada más y es urgente la difusión y solidaridad con la situación de los compañeros.


**********
Cómo lo mostró el fascista diario La Nación:
Ex lautaritas que robaron banco
y mataron a carabinero
llegan a Chile
[Lanacion.cl Martes 15 de diciembre de 2009 Actualizada 23:04 País]


A disposición de la justicia chilena quedarán a contar de este miércoles los ex lautaristas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, que permanecían en Argentina tras asaltar el Banco Security hace más de un año y dar muerte al cabo de Carabineros Luis Moyano en ese mismo hecho.

Ello tras cumplir un año de reclusión en el vecino país a donde huyeron tras cometer el crimen y fueron sorprendidos y arrestados por porte ilegal de armas.

Esta noche y luego de cumplir su pena fueron expulsados por el gobierno trasandino y según trascendió los imputados serán entregados en la frontera por personal de la Gendarmería Argentina a efectivos policiales chilenos en Temuco.

Una vez realizado el trámite serán conducidos hasta Santiago durante la madrugada para dejarlos a disposición de la Fiscalía Centro Norte, que indaga el robo a la entidad financiera, a la vez que también serán juzgados en la justicia militar por el asesinato del carabinero.


**********

A DEFENDER A LOS COMPAS!!!!
SOBRA POLVORA!!!!!

HAY VARIOS PDI IMBECILES

A LA OFENSIVA AHORA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008