junio 07, 2009

Declaración del Puño de Abya Yala ante los acontecimientos sucedidos en Peru.

A los Pueblos de Abya Yala y del Mundo Informamos y Declaramos:

Que el día 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente ocurrió un hecho brutal que llena de vergüenza y rabia a los Pueblos de Abya Yala. Tras 57 días de protesta fueron asesinados 55 Dignos y Valientes Guerreros de la Tierra, 225 heridos, 105 detenidos y hasta el momento 20 desaparecidos, en las localidades de Bagua, Yurimaguas, Chachapoyas, de la amazonia peruana. Los medios de comunicación y los gobiernos que están al servicio de gran capital esconden y callan este crimen del mismo modo en que callan los crímenes y atropellos contra los pueblos originarios y los trabajadores de toda Abya Yala.

Estos 57 días de ardua movilización y lucha han sido motivados contra una serie de decretos denominados los “Decretos de la Muerte”, 10 decretos de un alto contenido capitalista, expansionista y depredador, buscan privatizar lo comunitario, como son las tierras rurales que no tenían título de propiedad, comprometiendo a más de 1200 comunidades. Por otra parte pretenden privatizar el agua el suelo y subsuelo en beneficio de la industria forestal, minera y petrolera. Desde ya manifestamos nuestro mas enérgico rechazo y repudio al gobierno genocida de Alan García que permanentemente ha dado muestras suficientes de atropellos a los Derechos Humanos mas fundamentales.

La muerte de estos heroicos guerreros y su líder Alberto Pizango estará presente en el alma indomable e inmortal, de todos los Pueblos de esta morena tierra, al igual que Tupac Amaru, que viven en la selva, la coca, el piñón y el maíz, Pueblos paridos de la misma madre, Pachamama, Ñuke Mapu, Kainga, Madre Tierra. No olvidemos que murieron en el Día Internacional del Medio Ambiente, y mientras ese fatídico viernes en Lima las autoridades lanzaban proclamas y llenaban de labia sus actos oficiales, en ese mismo momento un Pueblo Dignos y Valiente y de Guerreros defendía su tierra y era acallado por ello. Sentimos que es nuestro deber valórico y político alzar la voz, es nuestra obligación decir basta a tanto atropello a tanta muerte, su lucha también es la nuestra: Por la Liberación Reciproca de los Pueblos y la Madre Tierra ante el Capitalismo Inhumano y Depredador. La muerte injusta, la explotación y la dominación no conocen fronteras; ni hacen diferencias, nuestra conciencia, nuestro espíritu, nuestra solidaridad y la búsqueda del Buen Vivir, tampoco.

Los convocamos a un acto de Solidaridad con los Dignos y Valientes Guerreros de la amazonia del Perú que se realizará este martes 9 de junio a las 18:30 Hrs en Balmaceda esquina Fco de Aguirre, Comuna de La Serena. Incentivamos a nuestros amigos, amiga, compañeros, compañeras, hermanos y hermanas a acompañarnos en este acto y a los y las de otros territorios a desarrollar actividades similares.



¡CRECEN, AVANZAN LOS PUEBLOS QUE NO TRANZAN!



abyayala.tk
abyayala.liberacion@gmail.com
facebook: Puño de Abya Yala

Territorio de Kokimpu, otoño 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008