junio 29, 2009

Declaración del Puño de Abya Yala: Los Pueblos Dignos de Abya Yala Solidarizan con Honduras frente a la inhumanidad del Capitalismo.

Esta mañana los Pueblos de Abya Yala despertaron con una amarga noticia, otra más de las aberraciones de las distintas expresiones del capitalismo devastador que no descansa. Un golpe de Estado concertado por parte de las fuerzas armadas, el congreso, la corte suprema y la extrema derecha, que apoyados por los medios de comunicación reaccionaron ante la posibilidad de que los Pueblos de Honduras tomaran su propia decisión, pues hoy se realizaría la consulta popular que decidiría sobre la instalación de una cuarta urna en las elecciones del próximo 29 de noviembre, en la que se determinaría la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para Honduras.
El capitalismo inhumano y depredador se ve cuestionado y vulnerable cuando los Pueblos se organizan y alzan su voz; independiente de cual sea la forma que hayan decidido, y para resguardar sus intereses, se vale de todos sus recursos desde resquicios legales hasta soltar a los militares, que en este caso secuestraron al presidente, al canciller y a embajadores de Nicaragua y Venezuela, los mando buscar y matar a César Ham, Digno dirigente popular, los soltó a las calles con la intención asesina de pisar la floreciente semilla de la liberación. Lo intentó y sigue intentando, creyendo que su fuerza le da la Verdad, y no entiende que la Verdad nos da la fuerza a los Pueblos y los trabajadores.

Se pueden cuestionar muchas cosas en un Estado, se puede cuestionar una ley, un partido, una decisión política, un parlamentario o un ministro, se puede cuestionar al presidente o la constitución, es más, se puede cuestionar la naturaleza misma de aquel Estado. Pero nunca, nunca se puede cuestionar la capacidad y el inalienable Derecho de los Pueblos de decidir por si mismos su propio destino. La diferencia entre Democracia y Dictadura, entre Revolución y Golpe de Estado, la hace la Libre Determinación de los Pueblos.

Sabemos que el capitalismo se defiende de diferentes formas, los golpes de Estado ya no son cosa nueva para nosotros, pero los Pueblos de Abya Yala hemos aprendido de la Historia, y por lo mismo ya no estamos solos, también sabemos defendernos y luchar de distintas formas, los hondureños salen a las calles y resisten el toque de queda, mientras desde todo el continente se levantan voces de rechazo al golpe, desde la Patagonia hasta el Río Grande, todos somos Honduras unidos en el Amor por la Libertad y Dignidad de los Pueblos.


¡VIVA HONDURAS!¡VIVAN LOS PUEBLOS DE HONDURAS!
¡VIVAN LOS PUEBLOS DIGNOS DE ABYA YALA!
¡CRECEN AVANZAN LOS PUEBLOS QUE NO TRANZAN!




abyayala.tk
facebook: Puño de Abya Yala
Territorio de Kokimpu, invierno 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008