junio 01, 2009

[Comunicado] Presos Politicos Mapuche desde Carcel el Manzano

Pu Peñi Pu lamngen:

Permítanme abrasarlos, saludarlos desde esta prisión, agradecerles por la preocupación hacia nosotros. De nosotros, los hijos de hombres sin esperanzas, de los hombres sin fe, de los sin Tierra, de los exiliados forzadamente.

A pesar de esta condición, nos hemos levantado para cultivar la tierra donde germinara y florecerá la justicia y la libertad.

El que escribe es un militante de la causa revolucionaria mapuche, la que he abrazado desde 1998, en principio con dificultad de entendimiento y comprensión de nuestro mundo. Luego con la falta de recursos en nuestro andar, cometiendo aciertos y errores, no desconociendo mi condición de humano.

Producto de la formación de principios que he adquirido y la moral revolucionaria mapuche. Hasta este día no me siento renunciando, ni he traicionado a mis hermanos, a la organización a la que pertenezco y ni a mi pueblo. Todo lo contrario, en estos días de encarcelamiento, agradezco a CHAUNGECHEN y a mi ORGANICA por haberme convertido en un WEICHAFE.

Hoy creo tener la suficiente conciencia de lucha para hablarles sobre la necesidad con Ustedes en esta lucha que es de todos y que es necesaria cuando el winka del estado chileno opresor y las empresas trasnacionales apuntan a la adquisición definitiva de nuestro PUEBLO en los próximos años.

El trabajo del estado chileno a avanzado mucho desde su fundación. Partiendo con su evangelización, sus asesinatos, su egoísmo, su awinkamiento en todos los sentidos al punto de llegar a casi nuestra mismísimas medulas.

Ya es inaceptable el paternalismo, pero también es inaceptable que nuestra gente se hayan convertido en chaucheros, migajeros y reaccionarios, mientras los que luchan se mueren asesinados por la espalda, otros que corren por los cerros para proteger su libertad, y otros que debemos resignarnos detrás de las rejas y los barrotes de las cárceles chilenas.
No puedo ser que existan más de treinta (30) mapuche encarcelados por razones políticas, por el hecho de hacerse parte de la recuperación del TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE, WALL MAPU.

Por último le hacemos un llamado para que redoblemos esfuerzos en pos de la lucha por el territorio y la búsqueda de la libertad de todos los presos político mapuche.

Les decimos que este encarcelamiento lo asumimos con dignidad y resistencia. No nos han arrebatado nuestros sueños libertarios por nuestros hijos, por nuestro futuro, por nuestra memoria historia, avanzamos en la reconstrucción y la liberación nacional del WALL MAPU.

Levantémonos todo por la libertad y la unidad nacional.
Levantémonos por la reconstrucción,
por la justicia, por la memoria de nuestros muertos.
Por el territorio y la libertad. Lucha constante.

PRESOS POLITICOS MAPUCHE, CARCEL EL MANZANO.
Arauko, Epu Warranka aylla tripantü.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008