junio 11, 2009

Tvn informa acerca de "Incidentes entre Carabineros y trabajadores de Tambillos"

Compas a pesar de que la noticia tiene un cierto “orden” pues lo entrega un medio televisivo funcionalista a la hegemonía, contiene algunos de los graves hechos ocurridos en Tambillos. Fuerzas especiales de carabineros entraron entre los manifestantes enviados por la patronal de la empresa –encabezada por Fra-Fra-, lo que demuestra una vez más que la policía estrecha la mano con los dueños de las empresas.

La represión desde su parte fue increíble; golpearon a mujeres, niños, familia en general de los mineros para abrirse paso porque “según ellos”, los trabajadores “entorpecían el paso a los camiones de la minera”, ahora bien; creemos que los mineros deberían hacer eso y más frente a las injusticias que se acometen contra ellos, lo cierto es que en declaraciones grabadas por el MPT: Los mineros han recalcado el carácter pacífico de su huelga, recalcan el hecho de que no han entorpecido ninguna ruta de la minera, sin embargo la represión se hace sentir de todas maneras.

Queremos que se fijen en que se nombra a los compañeros mineros que iniciaron la Huelga de Hambre solo al final de la noticia y de manera tan rápida que casi carece de peso. Pues bien; los mineros tienen todo el respaldo de sus compañeros en huelga y del pueblo de Tambillo. Ya van más de 40 días de huelga y aun no ha pasado nada. Las autoridades parecen no querer inmiscuirse es un asunto en que la patronal trasgrede los derechos laborales.

Desde acá seguimos brindando nuestro afectuoso apoyo a los compañeros de Tambillo y continuamos difundiendo.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE TAMBILLO!!!



Abrazos Solidarios!!!!



Para poder ver el video desde TVN
noticiero 24 Horas haz
CLIC AQUÍ





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columna Negra

La Batalla

Ai Ferri Corti

Liberación Total

Kaos en la Red

Rebelion

La Haine

Nodo50

A Las Barricadas

Tinta y Rebelión. Desde La $erena para el Mundo 2008